22/6/11

Freno trasero

 Con una llave de estrella de 14, aflojamos este tornillo:
 Este también se afloja con una 14
 Y este también
Este une el silencioso con el colector. Vosotros necesitáis una llave de 10, yo he substituido este tornillo por uno de Allen inox.









 El freno trasero listo para trabajar en él:
Con una llave de 12 mm aflojamos este tornillo:
Y este también

 Aquí necesitais una llave de 10 mm, yo tengo un tornillo allen inox
 La pinza suelta
 Con un destornillador haremos palanca y separaremos las pastillas. En realidad se trata de separar los pistones.
 Desmontamos este circlip con un destornillador
 En mi mano el circlip. Ojito donde lo guardáis, tardé 20 minutos en encontrarlo debajo de la caja de herramientas
 Las nuevas pastillas. Se supone que son como anclas de barco, todo lo frenan. Veremos.
 Sacamos este pasador que libera las pastillas y el muelle que mantiene las pastillas en el sitio. Atentos al cabroncete, que salta.
 Ponemos la primera pastilla. En la foto veis la orejeta de la misma asomar por el hueco donde van alojadas.
 El cabroncete saltarín
La segunda pastilla.

 El circlip











 Aprovechamos para cambiar los tornillos de serie por tornillos en inox.












El montaje del tubo de escape es exactamente igual que el desmontaje, solo que al revés. Y vosotros, ¿cuanto pagáis por la hora del taller?

21/6/11

Freno delantero

Este es el aspecto del sistema de frenado delantero. Las pastillas están gastadas, explicaré paso a paso como se cambian.










Con una llave de estrella (10) aflojamos este tornillo.












Y también el inmediatamente inferior.











Soltamos estas bridas (en la foto aparece una sola, la otra ya la tenía desmontada)











Con un alicate de punta fina (o un destornillador)
soltamos este circlip.







La foto no está muy clara, pero se aprecia el circlip .













Con una llave allen nº5, aflojamos este pasador. Las pastillas quedan sueltas










Así: