Lo primero es desmontar el escudo. Está sujeto por tres tornillos.
-Velocitator ¿tienes tres manos?
-Pues no, encontré a alguien que se dejó engañar para hacer de fotógrafo.
El segundo tornillo
Y aquí el tercero.
El frontal sin el escudo. A partir de aquí solo haré fotos de la mitad de los tornillos, los del lado derecho de la moto
Todos los tornillos que veis son un poco diferentes a los vuestros, los he cambiado todos por tornillos de acero inoxidable.
Este "protector-embellecedor" está sujeto por un único tornillo.
Debajo hay dos.
Y sigue la retahila de tornillos.
De nuevo por delante.
Y seguimos
Ahora que lo pienso, normal que cueste tanto dinero hacer algo en este scooter, solo desmontar los plásticos cuesta horas de taller. Deberían haberlo diseñado de otra forma.
Separamos esta pieza y vemos que hay que seguir quitando tornillos.
-¿Tan atrás?
-Pues sí, tan atrás
-¿La bañera también?
-Pues sí, la bañera también
-Yo no tengo esos tornillos
-No, tu tienes tornillos hexagonales (llave 10)
Son cuatro tornillos, el anterior, este y los simétricos al otro lado de la bañera.
El motor a la vista, a estas alturas nos fumamos un cigarro.
Después de la pausa nicotínica, seguimos quitando tornillos.
Antes os dije que solo haría fotos de los tornillos del lado derecho. Os mentí, este es el mismo que el anterior pero en el lado izquierdo.
Bueno, pues como veis hay una parte del trabajo que no he hecho yo (si lo hice, pero no lo fotografié) Meloalfonso lo documentó en Youtube y os puse el vídeo. Después de soltar esa tapa, tenemos acceso a este tornillo.
Y por fin los dos últimos
-¿Dos?
-Pues sí, dos en el lado izquierdo de la moto hay otro igual (llave 10)
El frontal queda libre, solo debéis soltar esa clavija eléctrica que llega hasta el foco.
Foto de todo expuesto. Estos dos cables que sujeto, vosotros no los tenéis. Van a la batería y son de 4mm de sección. Son para una toma de mechero para cargar el móvil y para poder cargar la batería desde un coche con unas pinzas
La caja de fusibles.
Esta pieza blanca es el sensor de inclinación. En caso de caída, el sensor hace que el motor se pare.
-Velocitator ¿tienes tres manos?
-Pues no, encontré a alguien que se dejó engañar para hacer de fotógrafo.
El segundo tornillo
Y aquí el tercero.
El frontal sin el escudo. A partir de aquí solo haré fotos de la mitad de los tornillos, los del lado derecho de la moto
Todos los tornillos que veis son un poco diferentes a los vuestros, los he cambiado todos por tornillos de acero inoxidable.
Este "protector-embellecedor" está sujeto por un único tornillo.
Debajo hay dos.
Y sigue la retahila de tornillos.
De nuevo por delante.
Y seguimos
Ahora que lo pienso, normal que cueste tanto dinero hacer algo en este scooter, solo desmontar los plásticos cuesta horas de taller. Deberían haberlo diseñado de otra forma.
Separamos esta pieza y vemos que hay que seguir quitando tornillos.
-¿Tan atrás?
-Pues sí, tan atrás
-¿La bañera también?
-Pues sí, la bañera también
-Yo no tengo esos tornillos
-No, tu tienes tornillos hexagonales (llave 10)
Son cuatro tornillos, el anterior, este y los simétricos al otro lado de la bañera.
El motor a la vista, a estas alturas nos fumamos un cigarro.
Después de la pausa nicotínica, seguimos quitando tornillos.
Antes os dije que solo haría fotos de los tornillos del lado derecho. Os mentí, este es el mismo que el anterior pero en el lado izquierdo.
Bueno, pues como veis hay una parte del trabajo que no he hecho yo (si lo hice, pero no lo fotografié) Meloalfonso lo documentó en Youtube y os puse el vídeo. Después de soltar esa tapa, tenemos acceso a este tornillo.
Y por fin los dos últimos
-¿Dos?
-Pues sí, dos en el lado izquierdo de la moto hay otro igual (llave 10)
El frontal queda libre, solo debéis soltar esa clavija eléctrica que llega hasta el foco.
Foto de todo expuesto. Estos dos cables que sujeto, vosotros no los tenéis. Van a la batería y son de 4mm de sección. Son para una toma de mechero para cargar el móvil y para poder cargar la batería desde un coche con unas pinzas
La caja de fusibles.
Esta pieza blanca es el sensor de inclinación. En caso de caída, el sensor hace que el motor se pare.