13/10/11

Frontal

 Lo primero es desmontar el escudo. Está sujeto por tres tornillos.
   -Velocitator ¿tienes tres manos?
   -Pues no, encontré a alguien que se dejó engañar para hacer de fotógrafo.
 El segundo tornillo
 Y aquí el tercero.
 El frontal sin el escudo. A partir de aquí solo haré fotos de la mitad de los tornillos, los del lado derecho de la moto
 Todos los tornillos que veis son un poco diferentes a los vuestros, los he cambiado todos por tornillos de acero inoxidable.
 Este "protector-embellecedor" está sujeto por un único tornillo.
 Debajo hay dos.

 Y sigue la retahila de tornillos.


De nuevo por delante.


Y seguimos
Ahora que lo pienso, normal que cueste tanto dinero hacer algo en este scooter, solo desmontar los plásticos cuesta horas de taller. Deberían haberlo diseñado de otra forma.
Separamos esta pieza y vemos que hay que seguir quitando tornillos.
-¿Tan atrás?
-Pues sí, tan atrás
-¿La bañera también?
-Pues sí, la bañera también
-Yo no tengo esos tornillos
-No, tu tienes tornillos hexagonales (llave 10)
Son cuatro tornillos, el anterior, este y los simétricos al otro lado de la bañera.
El motor a la vista, a estas alturas nos fumamos un cigarro.
Después de la pausa nicotínica, seguimos quitando tornillos.
Antes os dije que solo haría fotos de los tornillos del lado derecho. Os mentí, este es el mismo que el anterior pero en el lado izquierdo.

Bueno, pues como veis hay una parte del trabajo que no he hecho yo (si lo hice, pero no lo fotografié) Meloalfonso lo documentó en Youtube y os puse el vídeo. Después de soltar esa tapa, tenemos acceso a este tornillo.
Y por fin los dos últimos
-¿Dos?
-Pues sí, dos en el lado izquierdo de la moto hay otro igual (llave 10)
El frontal queda libre, solo debéis soltar esa clavija eléctrica que llega hasta el foco.
Foto de todo expuesto. Estos dos cables que sujeto, vosotros no los tenéis. Van a la batería y son de 4mm de sección. Son para una toma de mechero para cargar el móvil y para poder cargar la batería desde un coche con unas pinzas
La caja de fusibles.
Esta pieza blanca es el sensor de inclinación. En caso de caída, el sensor hace que el motor se pare.

11/10/11

Transmisión

 Empezamos desmontando la tapa de plástico que cubre la tapa del carter de la transmisión. Hay dos tornillos, este que veis en la foto...
 ... y este otro.
 La tapa desmontada.
 Hay que desmontar también este plástico. Destornillador philips, y a por él. Está sujeto por tres tornillos.
 Este es el segundo.
 Y este de aquí abajo es el tercero.
 La tapa del filtro del variador a la vista.
 También hay que desmontarla, está sujeta por tres tornillos. Uno...
 Dos...
 Y ahí debajo, tres.
 El filtro del variador a la vista.
 La tapa del filtro por dentro.
 Si pellizcáis el filtro y tiráis de él, esto es lo que veréis.
 El filtro está un poco guarrete, debéis aspirarlo y volverá a estar óptimo para volver a montarlo.
 Vamos a por la tapa del carter. Está sujeta por ocho tornillos.




 La caja del filtro del aire nos molesta, está sujeta por dos tornillos. Este...
 ... y el que está al final de esta llave allen.
 Seguimos desmontando la tapa del carter. ¿Con un destornillador? Pues sí, o por lo menos en mi caso. Erase una vez una rosca que no encontraba el tornillo que le correspondía...
 Y le pusieron esto.
 La tapa del filtro del variador molesta. Fuera.
 Los plásticos desmontados con los tornillos correspondientes.
 Bueno, todos no, se me olvidaba este.
 Tirando de aquí...
 ...y de aquí alternativamente...

   -Velocitator, ¿No podrías haber hecho una sola foto de esta maniobra?
   -Para eso necesito tres manos.


 ... sacamos la tapa del carter ¡Por fin!
 Aceite que no debe estar ahí.

 Más cerca.
 Ni ahí.
 Agua tibia y Fairy.
 Limpio.
 Agua y un rodamiento, mala combinación.
 Secamos con papel de cocina.
 Listo para volver a montar. ¿Volver a montar? ¡Si no has reparado nada! Ya, pero parece claro de donde sale el aceite (la transmisión secundaria) y hasta que lleguen las piezas, no pienso dejar la moto desmontada y parada. Por cierto, esa junta de goma está muerta, también pide cambio.
 El tornillo bastardo tiene suplente. Lo fiché en la tienda. En la etiqueta dice que YAMAHA MOTOR EUROPE está en Holanda (The Netherlands) y que el tornillo ha sido fabricado en Italia (MADE IN ITALY) Da que pensar ¿No?
 El tornillo fuera de la bolsa.
 Ya que estamos, vamos a ayudar al filtro recién aspirado. He aquí la tapa del filtro.
 Agua tibia y Fairy.
 Aceite para filtros de aire.
 Rociamos la tapa por dentro, así mucha porquería que hay en el aire se quedará adherida en ese aceite y el filtro durará más.
 El fuelle en el que va enganchada la tapa.
 Lo rociamos también con aceite para filtros.

 El filtro aspirado.
 La tapa montada
El sobrante de la brida lo cortamos con el cortahilos. La brida antes era verde y ahora es negra, cosas que pasan.