Todo lo necesario.
Aceite de la especificación que el fabricante pide 10W40 API SG
En mi caso necesito esta junta para el tornillo de vaciado, la última vez que le cambié el filtro vi que la anterior vez pasaron de ponerle esa junta. La junta es Made in Japan y cuesta 2,60 Euros. ¿Nadie hace estas cosas en España que hay que traerlas desde Japón pagando portes?
Filtro de aceite. Este es Made in USA.
Al lío, desmontamos esta parte del carenado. Tres tornillos la sujetan.
Sacamos la cala.
Aflojamos este tornillo (llave 12)
Y sale el aceite viejo
Aflojamos estos tres tornillos (llave 8, en mi caso allen 5)
Todo lo que hemos desmontado.
El filtro del aceite a la vista.
Sale sin ningún tipo de dificultad.
Con un trapo o papel de cocina limpiamos el hueco del filtro.
El filtro nuevo visto por la parte que va al motor.
Y por el otro lado.
El filtro nuevo en su sitio.
El tornillo de vaciado limpio.
Con la junta japonesa.
Falta la foto en la que aparecen la tapa del filtro del aceite y el tornillo de vaciado montados y esta la tuve que hacer así, no tenía más manos. Hay que verter 1400 ml en el carter. Hacedlo poco a poco, corréis el riesgo de que el embudo no trague el aceite tan rápido como lo vertáis y embadurnéis de aceite el suelo y el escape. Precio de la revisión 22 Euros.
Aceite de la especificación que el fabricante pide 10W40 API SG
En mi caso necesito esta junta para el tornillo de vaciado, la última vez que le cambié el filtro vi que la anterior vez pasaron de ponerle esa junta. La junta es Made in Japan y cuesta 2,60 Euros. ¿Nadie hace estas cosas en España que hay que traerlas desde Japón pagando portes?
Filtro de aceite. Este es Made in USA.
Al lío, desmontamos esta parte del carenado. Tres tornillos la sujetan.
Sacamos la cala.
Aflojamos este tornillo (llave 12)
Y sale el aceite viejo
Aflojamos estos tres tornillos (llave 8, en mi caso allen 5)
Todo lo que hemos desmontado.
El filtro del aceite a la vista.
Sale sin ningún tipo de dificultad.
Con un trapo o papel de cocina limpiamos el hueco del filtro.
El filtro nuevo visto por la parte que va al motor.
Y por el otro lado.
El filtro nuevo en su sitio.
El tornillo de vaciado limpio.
Con la junta japonesa.
Falta la foto en la que aparecen la tapa del filtro del aceite y el tornillo de vaciado montados y esta la tuve que hacer así, no tenía más manos. Hay que verter 1400 ml en el carter. Hacedlo poco a poco, corréis el riesgo de que el embudo no trague el aceite tan rápido como lo vertáis y embadurnéis de aceite el suelo y el escape. Precio de la revisión 22 Euros.
Ayer, cambiando el aceite a mi VanVan, se me apagó la luz del garaje y me rebosó aceite a dolor al suelo :D Mucho cuidado con las luces traidoras!
ResponderEliminarYa es mala suerte.
EliminarGracias de antemano , una pregunta ¿me puedes decir donde compras los recambios para tu moto? como son las juntas , aceites, ruedas y demas gracias de nuevo un saludo
ResponderEliminarEn cualquier concesionario YAMAHA, no obstante (ahora que lo preguntas) a partir de ahora tomaré medidas de todas esas cosas para poder pedirlas en una ferretería o con herramientas, hacerlo uno mismo.
EliminarEl aceite lo puedes adquirir en cualquier gran superficie, basta que sea 10W40 API SG o superior y en los neumáticos ni he pensado, no dispongo de la herramienta necesaria para cambiarlos, así que llevo la moto a un taller de neumáticos.
Eliminargracias
ResponderEliminarHola otra vez, yo he comprado el filtro de aceite y de aire en este sitio http://www.machadoracing.com/index.php creo que es mas barato que en yamaha, las ruedas se que es complicado cambiarlas sin herramientas adecuadas pero en este sitio tienen buenos precios o eso creo en las ruedas, un saludo
ResponderEliminarMachado es tipo serio, has hecho bien escogiendolo. Sobre los neumáticos, este sitio es el más económico.
ResponderEliminarVaya respuesta más mala te he dado, me faltó el enlace: http://www.neumaticos-pneus-online.es/
ResponderEliminarME ENCANTO ESTAS PRACTICAS PARA MI X MAX 250 GRASIAS Y UN FUERTE ABRAZO
ResponderEliminar