4/8/12

Cambio del líquido refrigerante.

Aquí vemos el depósito del líquido refrigerante (lado derecho de la moto, debajo del estribo del pasajero) El nivel está en el mínimo, pero es lo de menos el refrigerante lleva tres años ahí y es hora de cambiarlo.

Debajo de la batería (justo al lado de la guantera) está el tapón del vaso de expansión.

Abrimos el depósito.

Hay que vaciar el líquido. Aquí veis un embudo y ocasionalmente veréis una botella de agua. Desistid, no sirven no hay espacio para ubicar este invento. Debéis usar una bandeja.

Para abrir la grapilla que sujeta el manguito, no hace falta la pico de loro, a mano sale.

La grapilla suelta.

Con un vaso de 8, aflojé el tornillo de purga.

El tornillo está cochino, avance de lo que hay en el circuito.

El tornillo de drenaje del motor. Llave 10. Por extraño que parezca, a pesar de lo inaccesible del tornillo, la llave con la que mejor se accede es la acodada de estrella.

El embudo, ahora sí, sirve. No creo tener que aclarar que hay que volver a conectar el manguito de la foto de la pico de loro.

Con el tornillo de purga fuera...

...arrancamos la moto hasta que alcance la temperatura de trabajo. Pondremos entonces el tornillo de purga.

El depósito con su tapón y recolocamos la alfombrilla.

La parte baja del carenado (la voy a llamar quilla) va sujeta por una pestaña de plástico en el tubo donde golpea el caballete. Mi índice izquierdo señala el quid de la cuestión.

Desde la parte delantera hacia la trasera, hay que poner los siguientes tornillos: El primero
El segundo
El tercero
Y esta pestaña
Los tres tornillos del embellecedor de la estribera derecha, en tres fotos.


Del mismo modo que por el lado derecho, por el izquierdo.


 El embellecedor de la estribera izquierda


 La tapa de la batería.
 Dos tornillos.

9 comentarios:

  1. Primero de todo enhorabuena por el gran trabajo que haces y la ayuda que das a todos los que tenemos una xmas ;)
    Una duda que tengo es cuando dices de abrir el tornillo de purga y encender la moto hasta que llegue a la temperatura de trabajo, el agua refrigerante sale por ahí?
    Otra duda que tengo es que ahora tengo un problema que se me calienta la moto y el agua del deposito de expansión no se mueve, porque no baja? estoy casi seguro que le falta agua refrigerante, pero no la coge... alguna idea de que puede ser?
    Gracias!

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  2. Con el tornillo de purga abierto, al encender la moto te aseguras de que no quedan burbujas en el circuito, el movimiento de la bomba las expulsa por ahí. Tienes la bomba de agua estropeada. en concreto el sello de goma que separa el agua del aceite. Abre la caja del filtro del aire, verás agua en una parte y "mayonesa" en el otro lado. Si sacas la cala del aceite, verás que está de color raro. Tienes que comprar el kit de reparación de la bomba de agua, pregunta en machadoracing. Si me dejas tu mail en un comentario en este blog (no lo publicaré) te mando un tutorial para repararla.

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    1. Buenas, muy bueno el artículo
      Me podrías indicar dónde están los tornillos de purga y drenaje.
      Un saludo!

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    2. El de purga está bajo la bañera, en esta foto aparece: http://2.bp.blogspot.com/-nqK1ogZ-LUs/UB04wnAsTDI/AAAAAAAABc4/4uNGfMZb1gM/s320/P8040187.JPG El de drenaje está bajo la moto, en esta foto aparece: http://2.bp.blogspot.com/-3WM-lsi3yYk/UB05el9YlpI/AAAAAAAABdI/Af7zCUkR-u0/s320/P8040189.JPG

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  3. recomiendo no saqueis el tornillo de purga porque suele partir es de hierro y al estar en contacto con agua se oxida quitar el tubo de allado para purgar mejor

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  4. Cuando se pone el tapon del deposito de abajo del refigerante se llena o no se llena antes de poner el tornillo dd drenaje?es que a mi me pasa que se me calienta la moto cuando se para en los semaforos y veo que el liquido del deposito de abajo del refigerante se lo chupa . Dice el antiguo dueño que tendra aire el sistrma y por eso me se calienta y yo cteo que me la vendio con la bomba mala

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    1. Solo hay tres formas de que el refrigerante "se pierda":
      1º Una fuga por los latiguillos.
      2ª Sellos de la bomba estropeados o bomba gastada.
      3º Fallo de la junta de culata.
      El primero es fácil de buscar y si eres muy vago, basta con rellenar cada poco. Los otros dos son más complicados e implican mezcla de refrigerante y aceite, es decir, muerte rápida del motor. Saca un poco de aceite, si tiene aspecto de mayonesa, llévala de inmediato al taller y reclama al antiguo propietario.

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  5. Hola q tal tengo una xmax 250i del 2006 30 mil kms revisada el tema es q ahora en verano en regla ti se pone por encima de las 3 rayas y circulando un poco por encima del medio en relanti funciona el ventilador pero en seguida vuelte a subir

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