La foto está girada, mis dedos (índice, medio y anular izquierdos) señalan tres tornillos que deberemos soltar. Llaves acodadas 10 y 12, o carraca con los vasos de la medida.
Con la pinza de freno suelta, debemos aflojar este tornillo. Descubriré que no es un tornillo, es una tapa roscada que evita que el tornillo se salga.
Las pastillas de freno, made in england. ¿Habrá alguna empresa española que pueda hacer estas cosas y distribuirlas en España al menos al mismo precio que una importación?
Al quitar el pasador, las pastillas se soltaron sin más. La pinza por dentro, esos dos círculos que veis son los pistones, debéis empujarlos con una pico de loro, o presentando las pastillas y haciendo palanca con un destornillador.
No puse foto de como se instalan las pastillas, la cámara me dio un poco de guerra. El pasador atornillado en su alojamiento.
La tapa roscada que os comenté antes.
En su sitio.
El tornillo superior de la pinza. Debéis aproximarlo hasta que haga tope y darle un apretón de un octavo de vuelta. fijaos en la pasta azul que tiene. Quiero hacer una entrada al respecto.
Con todo instalado, apretaremos la maneta de freno a fondo para aproximar las pastillas al disco. Tuve que hacerlo una docena de veces, separé los pistones muy mucho.
Malas y buenas noticias para la usuaria de La Dama. No eran necesarias pastillas nuevas, bastaba lijar las viejas, las buenas son que la próxima vez que tenga que cambiar las pastillas, con un trozo de lija, tendrá freno delantero de nuevo. Se entrega el repuesto.
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