Esto es una aportación de alguien que, a través de mail, se ha puesto en contacto conmigo.
Kit reparación bomba agua xmax125 (28€ aprox ), por si os sirve de ayuda, yo compré este en JCB , Avinguda Paral·lel, 141 – bajo. 08004 BARCELONA (Barcelona) http://www.jcbmotos.com/
para los que estén en Barcelona.
Mayonesa en el filtro, síntoma de fallo de bomba. Otros síntomas son la aguja del termostato que se convierte en un yo-yo, el líquido refrigerante que parece que desaparece sin ninguna fuga aparente y el aceite del motor que tiene un aspecto cochino al limpiar la cala cuando medimos el nivel del mismo.
El cuerpo de la bomba desmontado.
El cuerpo de la bomba listo para operar en él.
Hay que desmontarlo por completo.
Y limpiarlo todo como si fuera el plato en el que fuéramos a comer el resto de nuestra vida.
A la hora de montar, hay que seguir los pasos inversos. Es importantísimo lubricar con grasa de jabón de litio la junta del eje, tanto por dentro, como por fuera, es lo único que asegura estanqueidad en el conjunto.
¿Veis ese tubo en forma de L que va desde el cuerpo de la bomba hasta la caja del filtro del aire?. Limpiadlo por dentro (soplando), estará lleno de mayonesa y si no lo hacéis, esta seguirá saliendo hacia la caja del filtro del aire, volviendo a llenarlo todo de porquería.
Te estoy muy agradecido, mil veces mejor que un mecánico, ojala tuvieras un gol,4 jaja para ayudarme en algunas costillas jejeje.
ResponderEliminarLa única manera de agradecerte tu tiempo es dándote la Gracias.
A mas ver.
Bueno, que sepas que el mérito no es mío. Me dieron el tutorial a través de e-mail. Gracias a ti.
EliminarMuy bien ilustrado me gusta
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