¿La bujía se limpia? Pues sí, es importantísimo, de ello depende que haya una buena chispa y se quemen bien los gases de admisión (aprovechar al máximo la potencia de esa mezcla) y que el motor sea lo más eficiente posible (Al precio que está la gasolina, no nos podemos permitir tirarla por el escape sin quemar)
La única herramienta que vale para esta maniobra es la carraca con un alargador y la llave de bujía en el extremo. Lo que ofrece YAMAHA bajo el asiento no sirve, no sirve y además, no sirve.
La bujía fuera del sitio. Está bastante puerca.
Definitivamente está sucia.
Para limpiarla hace falta un cepillo de púas metálicas. No lo tengo, pero sujetando este que es para el taladro en la mano, me arreglo.
Después de un poco de rasca rasca, así está la bujía.
Para dejarla bien, le daremos lija fina (yo uso grano 1000)
Así.
Para montarla, la aproximaremos con la carraca hasta que haga tope, le daremos un apretón extra de no más de un octavo de vuelta. Volverá a saltar la chispa SIEMPRE y todos los pistonazos serán de empuje.
La bujía fuera del sitio. Está bastante puerca.
Para limpiarla hace falta un cepillo de púas metálicas. No lo tengo, pero sujetando este que es para el taladro en la mano, me arreglo.
Después de un poco de rasca rasca, así está la bujía.
Para dejarla bien, le daremos lija fina (yo uso grano 1000)
Así.