29/2/12

Limpieza de la bujía

¿La bujía se limpia? Pues sí, es importantísimo, de ello depende que haya una buena chispa y se quemen bien los gases de admisión (aprovechar al máximo la potencia de esa mezcla) y que el motor sea lo más eficiente posible (Al precio que está la gasolina, no nos podemos permitir tirarla por el escape sin quemar)


 La única herramienta que vale para esta maniobra es la carraca con un alargador y la llave de bujía en el extremo. Lo que ofrece YAMAHA bajo el asiento no sirve, no sirve y además, no sirve.

 La bujía fuera del sitio. Está bastante puerca.
 Definitivamente está sucia.
 Para limpiarla hace falta un cepillo de púas metálicas. No lo tengo, pero sujetando este que es para el taladro en la mano, me arreglo.
Después de un poco de rasca rasca, así está la bujía.











 Para dejarla bien, le daremos lija fina (yo uso grano 1000)
 Así.
Para montarla, la aproximaremos con la carraca hasta que haga tope, le daremos un apretón extra de no más de un octavo de vuelta. Volverá a saltar la chispa SIEMPRE y todos los pistonazos serán de empuje.

24/2/12

Revisión de los 6000 km

Todo lo necesario.

Aceite de la especificación que  el fabricante pide 10W40 API SG
 En mi caso necesito esta junta para el tornillo de vaciado, la última vez que le cambié el filtro vi que la anterior vez pasaron de ponerle esa junta. La junta es Made in Japan y cuesta 2,60 Euros. ¿Nadie hace estas cosas en España que hay que traerlas desde Japón pagando portes?

 Filtro de aceite. Este es Made in USA.

Al lío, desmontamos esta parte del carenado. Tres tornillos la sujetan.



Sacamos la cala.
Aflojamos este tornillo (llave 12)
Y sale el aceite viejo
Aflojamos estos tres tornillos (llave 8, en mi caso allen 5)
Todo lo que hemos desmontado.
El filtro del aceite a la vista.
Sale sin ningún tipo de dificultad.

Con un trapo o papel de cocina limpiamos el hueco del filtro.
El filtro nuevo visto por la parte que va al motor.
Y por el otro lado.

El filtro nuevo en su sitio.
El tornillo de vaciado limpio.
Con la junta japonesa.
Falta la foto en la que aparecen la tapa del filtro del aceite y el tornillo de vaciado montados y esta la tuve que hacer así, no tenía más manos. Hay que verter 1400 ml en el carter. Hacedlo poco a poco, corréis el riesgo de que el embudo no trague el aceite tan rápido como lo vertáis y embadurnéis de aceite el suelo y el escape. Precio de la revisión 22 Euros.

7/2/12

Obsolescencia programada.

Hoy no voy a hablar de la moto, os quiero presentar un arma para combatir la obsolescencia programada. Se trata de la página ifixit Es curioso, pero parece mentira que todavía se escuche "prefiero pagar uno nuevo que reparar este" (aunque cada vez menos, es una conducta de privilegiados) en España. Animaos a reparar, aprended como funciona todo, animad a los pequeños a desmontar y montar, de esa actitud salen los ingenieros.