28/1/12

Filtro del aire



 Vamos a cambiar el filtro del aire. Hacía unos km que la moto lo pedía. Sin aire, la mezcla de aire y gasolina no es óptima, se incrementa el consumo y bajan las prestaciones. El filtro está en esa caja.

 Hay que aflojar seis tornillos, tengo que aprender a manejar un programa de edición de fotografía, no puede ser que cada tornillo sea protagonista de una foto.






 Y tenemos el filtro a la vista, un auténtico asco.
 La tapa de la caja del filtro por dentro.

 La caja sin el filtro.

 Aceite y agua. esto se elimina sacando ese tubo verde.

 O con una servilleta de papel.

  Rociamos la tapa de la caja con aceite para filtros, el aire al pasar dejará parte de la porquería adherida en el aceite.

También rociaremos este hueco que señalo con el destornillador y el interior del tubo de goma que se intuye en la foto.

Está clara la diferencia. Por cierto, ¿No hay nadie en España que fabrique esta pieza? Cada Xmax gasta al menos una al año.

Para montar la caja del filtro, el proceso es el inverso. ¿Cuanto pagarías por que te hiciera esto el mecánico?

18/1/12

Viajar

Pasando las vacaciones en moto, se ven cosas de un modo que es totalmente distinto de cualquier otro. En un coche se está siempre en un compartimento, y como estamos acostumbrados a ello no nos damos cuenta de que todo lo que vemos a través de esa ventanilla de coche es tan solo más televisión. Somos observadores pasivos y todo se mueve, monótonamente, junto a nosotros dentro de un marco. En una moto, el marco desaparece. Uno está completamente en contacto con todo. Estamos en el escenario, y no sólo contemplándolo, y la sensación de presencia es abrumadora. Ese hormigón que discurre a unos centímetros por debajo de nuestros pies es lo real, el mismo material sobre el que caminamos, está ahí, tan borroso que es imposible enfocar la vista en él, y sin embargo podemos bajar el pie y tocarlo en cualquier momento, y todo esto,toda esta experiencia, nunca se aleja de una consciencia inmediata.

Robert M. Pirsing.
 Zen y arte del mantenimiento de la motocicleta.

2/1/12

Inflar los neumáticos con un compresor de nevera

La manguera que estoy señalando con el dedo es el cable de corriente (220 v) El tubo etiquetado en rosa es el tubo de purgado. Aquí está con un tapón, porque el compresor me lo dió nuevo un amigo que se dedica a reparar electrodomésticos. Si utilizais uno sacado de una nevera estará sellado con soldadura.

Estos otros son los tubos que nos interesan . Por uno de ellos el compresor "respira" (para saber por cual, tapad uno de ellos cuando lo enchuféis) El que interesa es el otro, que es por donde expulsará el aire. En este caso aspira por el de la etiqueta naranja y sopla por el de la etiqueta verde. La tubería que utilizo es de riego por goteo (ferretería o en el Leroy Merlin mas cercano) y la boquilla que se engancha a la válvula, en una tienda de bicis, o en el departamento de bicis de un centro comercial  Espero haberos servido de ayuda.