Lo primero es acceder al motor, así que la bañera fuera. Este tornillo que veis aquí de cabeza allen, de serie tiene cabeza hexagonal (Llave 10).
Igual que este y los simétricos en el lado izquierdo de la moto.
El motor a la vista. Os estoy señalando el pistón hidráulico que sujeta el asiento arriba.
Aquí os señalo la bobina de alta tensión, está localizada en el lado derecho de la moto.
...y el tercero aquí debajo.
Este tornillo va fuera también. Llave allen.
Desde esta tuerca, movemos el cigüeñal en el sentido contrario de las agujas del reloj. Hasta que...
...por este agujero...
...vemos que este triángulo señala esa muesca.
La tapa de la culata fuera.
Los balancines y el árbol de levas a la vista
En la parte de abajo de la foto los taqués de las válvulas de escape.
La llave de taqués, made in Japan.
Vista de perfil.
La cabeza de la llave.
Es una herramienta muy simple, os la podéis haver vosotros mismos con una pletina de aluminio de 3 mm. La abertura que regula los taqués tiene una medida de 3 mm.
La navaja de galgas. Las que necesitamos son la de 0.10 mm para la admisión y la de 0.25 mm para el escape.
El proceso para las válvulas de admisión es el mismo. Recordad que la galga que sirve es la de 0.10 mm
Hola Velociraptor.
ResponderEliminarAntes de nada felicitarte por este gran tutorial, aunque sé que es un poco tarde porque ha pasado algún tiempo...
Aunque no sé si me contestarás después de tanto tiempo, me gustaría preguntarte cómo se desmontarían las válvulas de admisión?, anteriormente había hecho un reglaje de válvulas y me había desaparecido el "taqueteo" pero después de hacerle este ajuste 2 veces y volverme a salir este ruido a los 2 días, la llevé al taller oficial para que la ojeasen con lo que me han dicho que tengo las válvulas de admisión dañadas, según parece es un problema típico de las x-max... Me han dado un presupuesto para arreglarla de 250€¡¡¡, lo que me parece bastante caro teniendo en cuenta que cada válvula cuesta alrededor de 26€ y con 100€ de mano de obra es más que suficiente...
Por este motivo porque me gustaría poder arreglarla yo mismo...
Muchas gracias de antemano.
Un saludo Roberto.
Para desmontar las valvulas hay que desmontar la culata. Eso es laborioso y yamaha es especialmente caro.
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