¿La bujía se limpia? Pues sí, es importantísimo, de ello depende que haya una buena chispa y se quemen bien los gases de admisión (aprovechar al máximo la potencia de esa mezcla) y que el motor sea lo más eficiente posible (Al precio que está la gasolina, no nos podemos permitir tirarla por el escape sin quemar)
La única herramienta que vale para esta maniobra es la carraca con un alargador y la llave de bujía en el extremo. Lo que ofrece YAMAHA bajo el asiento no sirve, no sirve y además, no sirve.
La bujía fuera del sitio. Está bastante puerca.
Definitivamente está sucia.
Para limpiarla hace falta un cepillo de púas metálicas. No lo tengo, pero sujetando este que es para el taladro en la mano, me arreglo.
Después de un poco de rasca rasca, así está la bujía.
Para dejarla bien, le daremos lija fina (yo uso grano 1000)
Así.
Para montarla, la aproximaremos con la carraca hasta que haga tope, le daremos un apretón extra de no más de un octavo de vuelta. Volverá a saltar la chispa SIEMPRE y todos los pistonazos serán de empuje.
La bujía fuera del sitio. Está bastante puerca.
Para limpiarla hace falta un cepillo de púas metálicas. No lo tengo, pero sujetando este que es para el taladro en la mano, me arreglo.
Después de un poco de rasca rasca, así está la bujía.
Para dejarla bien, le daremos lija fina (yo uso grano 1000)
Así.
Yo he empezado desmontando el carenado D tal y como indica en el manual del propietario y posteriormente me he encontrado con el primer problema ¿Como puedo retirar la tapa de la bujía?. ¿Empujando de la tapa o a rosca?. Gracias por las recomendaciones sobre la carraca. Buen detalle y enhorabuena por el blog!!
ResponderEliminarLa pipa de la bujía se retira tirando de ella.
Eliminar¿No hay comentarios?
ResponderEliminarSiento no haberte respondido antes, no vi estos comentarios hasta ahora.
EliminarIntentaré tirar de nuevo de la caperuza porque cuando lo intenté la semana pasada me parecía que estaba muy encajada.. Ya te comentaré mañana. ¿Alguna idea para desencajar la caperuza en caso de que estuviera muy encajada?.
ResponderEliminarGracias!
Tira con fuerza y girando en un sentido y en otro. Por encajada que esté, saldrá.
ResponderEliminarPerdona que haya tardado tanto en darte las gracias. Al final lo conseguí!!!.
ResponderEliminarHice un poco de palanca con un destornillador (suavemente) en el pequeño espacio que hay libre entre la pipa y la bujía.
Sí señor, era cuestión de paciencia e insistencia. Uff. Estaba sucia.
Saludos.
Me alegra que te haya servido.
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