14/8/11

Cositas en el escape

Este post es un pequeño adelanto a las prestaciones del vehículo (sobre la relación peso/potencia, todo el mundo se centra en la potencia, pero ahora vamos a ir por el otro sentido, vamos a aligerar la motito) vamos a mandar este anclaje a la chatarra.
Aquí mi pulgar señala una rotura en esta chapa ¿Embellecedor/refuerzo? Esto hay que repararlo con un cordón de soldadura, el proceso adecuado es TIG (Tungsten Inert Gas) puesto que es de acero inox (el imán no se pega) Si os dicen que lo van a soldar con autógena, os están contando un cuento.

Aflojamos este tornillo (y otros dos iguales por debajo) con una llave de 14 (Plana, acodada o de carraca)

La unión entre el silencioso y el colector. Llave de 10, yo tengo un tornillo allen Inox.
Todo desmontado.












La herramienta necesaria y el material de seguridad.
La zona a atacar con el disco de corte.
La pieza ya cortada
Y suelta.
La soldadura repasada con el disco de corte (con cuidado, no vayáis a calar el tubo)
Disco de lija (Lo llaman milhojas, ¿Adivináis porqué?)
Los cordones repasados.
Dije los dos, porque los dos están repasados.
Las orejetas son también un "motivo de peso" pero tengo planes para ellas que de momento no se pueden realizar. Mas adelante veré que les hago (Y sobre todo "como")
Otra de las orejetas y a la izquierda de mi pulgar un cordón de soldadura para el que también tengo planes.
El escape montado.

4 comentarios:

  1. Hola tienes suerte de tener un equipo tig....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así, pero puedo disponer de él a través de un amigo.

      Eliminar
  2. La verdad es que te lo curras, gracias por los ''manuales´´ sobre todo el del asiento ahora me voy a quedar mas tranquilo cuando deje cosas en el, hoy lo hago, ¿ya sabes como se arregla lo del muelle del asiento? me imagino que si, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé a que brico te refieres. No he tenido necesidad de recurrir a él, puesto que no me ha dado problema la pieza a la que te refieres, pero aún así, desmonté el amortiguador y le añadí varias arandelas, haciendo que el asiento se abra más que de serie, hace más cómodo el acceso a la bañera.

      Eliminar