22/8/11

Herramientas

 Esta entrada está dedicada a la herramienta necesaria para hacer un mantenimiento mínimo a nuestra moto. Lo que os enseño es accesible monetariamente a todos. Como veis en la foto, las llaves planas y las acodadas de estrella son protagonistas. Desde el 8 hasta la 19, accederéis a casi todos los tornillos y tuercas de la moto. También aparece una pico de loro, pero eso es porque no tengo una cámara que enfoque justo lo que quiero. Ya que sale, os diré que la prefiero a los alicates, es más fácil sujetar algo con ella.
 En esta foto sale otra vez la pico de loro (nada más que decir) unas tijeras (de la mejor calidad que os podáis permitir, en mi caso de titanio) para cables eléctricos, un corta-hilos (no es muy habitual, pero a veces hay que cortar un cable de acero) y un juego de llaves allen.
 Un juego de destornilladores (para la X-max, solo he necesitado, hasta el momento, uno plano y uno de estrella) Como veis, hay tres. Bueno, algunos tornillos son inaccesibles con el Philips (estrella, para los no iniciados) largo, así que uno corto se hace imprescindible.
 Una llave de carraca y un juego de vasos. Aquí me he permitido el lujo de ahorrarme un dinero, Marilin Monroe (Perdón, Leroy Merlin) tiene este set a la venta por 40 Euros. También un metro. Por cierto, ¡Vaya mierda de foto! ¿Será el indio, o la flecha?
 Foto de equipo.
 Es bueno tener una caja para guardarlo todo. Los botes de carretes de fotos (si sois capaces de encontrarlos) son una gran ayuda para guardar tornillos, tuercas y arandelas.
Bridas. De distintos tamaños y colores. Hay cosas que como mejor se sujetan, es con una brida.













Esto es lo más elemental, con esto podéis hacer muchas cosas. Sin embargo, echareis de menos la madre de todas la herramientas. Exacto, la dinamométrica. Todavía no tengo una, pero es que además exige una entrada propia. Así que más adelante hablaremos de ella.

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