18/12/11

Apertura del asiento

Los problemas son problemas hasta que se encuentran soluciones. Hay un problema en esta moto que necesita una solución y es la apertura del cofre por parte de los cacos. Para encontrar una solución hay que comprender el problema. Vamos a analizarlo desde atrás hacia adelante.

Lo primero es ver como es el cierre del asiento. Por una parte el asiento.

Por otra la cerradura.

Si pulsamos aquí, veréis que este trinquete se mueve.

Así, tal y como veis en la foto. Y si accionamos la llave, vuelve a su posición inicial.

Veamos qué mueve todo ese mecanismo. Desmontamos la bañera y vemos esto.

¿Ese cable de donde viene?

Pues viene de aquí.

Y su origen es este, el clausor desde dentro.

En la parte izquierda de la moto justo debajo de la batería,veréis por donde pasan los cables y debéis sujetarlos con dos bridas tal que así.

Bueno, los cacos tiran del cable desde aquí, porque tal y como se diseñó la moto, el cable queda accesible.

En esta foto se ve un poco mejor como han de ir sujetos los cables.
La solución es bien sencilla, necesitáis dos bridas y sujetar el cable como veis en la foto. Conviene que con las bridas sujetéis también los cables del acelerador, no sea que tiren de ellos y os los estropeen.

Y ahora que conocéis el problema ¿lo vais a solucionar?

9 comentarios:

  1. Vaya cara que van a poner cuando metan los deditos y digan "WTF??"" XD

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  2. Yo creo que esto no tendrias que tenerlo puesto,por el hecho que asi robaran mas cosas de los cofres....

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    Respuestas
    1. La entrada comienza así: Los problemas son problemas hasta que se encuentran soluciones.

      Y termina así: Y ahora que conocéis el problema ¿lo vais a solucionar?

      Allá cada uno.

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  3. Lamentablemente he encontrado este artículo después de que me robaran dos cascos de alta gama de la moto.
    Todavía no se cual ha sido peor, si la cara de gilipollas que se me ha quedado al ver que faltaban los cascos, o la cara de subnormal que se me ha quedado al descubrir cómo se abre el baúl.
    Todavía no me lo puedo creer como una marca como Yamaha pueda haber hecho semejante CHAPUZA o NEGLIGENCIA. Hasta un niño podría soltarlo, madre mía...

    Se agradece el aporte, pienso que tanto mutismo en los foroa no ayuda en nada y casi hace parecer que el problema no es TAN CLAMOROSO.

    Pienso hacer un video de YouTube y difundirlo al máximo. Si lo hubiera llegado a ver el día que me compré la moto no me la hubieran robado.

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  4. la mejor solucion es desenroscar la cogida del cable al clausor y cambiar el recorrido del mismo, el mejor es por la parte central del bastidor (entre los dos tirantes) y llevarlo por detras del ramal de cables, asi queda dentro del carenado y fuera del alcance totalmente

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  5. Muchas gracias. ¿puedes volver a subir la foto final con las bridas?

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  6. La foto está en la entrada del blog, la estoy viendo. ¿Tú no la ves?

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