2/1/12

Inflar los neumáticos con un compresor de nevera

La manguera que estoy señalando con el dedo es el cable de corriente (220 v) El tubo etiquetado en rosa es el tubo de purgado. Aquí está con un tapón, porque el compresor me lo dió nuevo un amigo que se dedica a reparar electrodomésticos. Si utilizais uno sacado de una nevera estará sellado con soldadura.

Estos otros son los tubos que nos interesan . Por uno de ellos el compresor "respira" (para saber por cual, tapad uno de ellos cuando lo enchuféis) El que interesa es el otro, que es por donde expulsará el aire. En este caso aspira por el de la etiqueta naranja y sopla por el de la etiqueta verde. La tubería que utilizo es de riego por goteo (ferretería o en el Leroy Merlin mas cercano) y la boquilla que se engancha a la válvula, en una tienda de bicis, o en el departamento de bicis de un centro comercial  Espero haberos servido de ayuda.

2 comentarios:

  1. El compresor es de 220v, Como no te lo puedes llevar,pregunto:¿Se podria usar una botella pequeña de gas de esas que hay que pincharlas para que salga el gas y luego se le queda el agujero.ponerle alguna llave? Te la llevas una vez cargada y para llenar las ruedas,vasta con abrir la llave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cargar botellas de gas, quieres decir... Bueno, nunca se me había ocurrido, pero tiene pinta de ser complicado a priori, creo que la presión a la que se cargan esas botellas exceden la capacidad del compresor.

      Eliminar