11/10/11

Transmisión

 Empezamos desmontando la tapa de plástico que cubre la tapa del carter de la transmisión. Hay dos tornillos, este que veis en la foto...
 ... y este otro.
 La tapa desmontada.
 Hay que desmontar también este plástico. Destornillador philips, y a por él. Está sujeto por tres tornillos.
 Este es el segundo.
 Y este de aquí abajo es el tercero.
 La tapa del filtro del variador a la vista.
 También hay que desmontarla, está sujeta por tres tornillos. Uno...
 Dos...
 Y ahí debajo, tres.
 El filtro del variador a la vista.
 La tapa del filtro por dentro.
 Si pellizcáis el filtro y tiráis de él, esto es lo que veréis.
 El filtro está un poco guarrete, debéis aspirarlo y volverá a estar óptimo para volver a montarlo.
 Vamos a por la tapa del carter. Está sujeta por ocho tornillos.




 La caja del filtro del aire nos molesta, está sujeta por dos tornillos. Este...
 ... y el que está al final de esta llave allen.
 Seguimos desmontando la tapa del carter. ¿Con un destornillador? Pues sí, o por lo menos en mi caso. Erase una vez una rosca que no encontraba el tornillo que le correspondía...
 Y le pusieron esto.
 La tapa del filtro del variador molesta. Fuera.
 Los plásticos desmontados con los tornillos correspondientes.
 Bueno, todos no, se me olvidaba este.
 Tirando de aquí...
 ...y de aquí alternativamente...

   -Velocitator, ¿No podrías haber hecho una sola foto de esta maniobra?
   -Para eso necesito tres manos.


 ... sacamos la tapa del carter ¡Por fin!
 Aceite que no debe estar ahí.

 Más cerca.
 Ni ahí.
 Agua tibia y Fairy.
 Limpio.
 Agua y un rodamiento, mala combinación.
 Secamos con papel de cocina.
 Listo para volver a montar. ¿Volver a montar? ¡Si no has reparado nada! Ya, pero parece claro de donde sale el aceite (la transmisión secundaria) y hasta que lleguen las piezas, no pienso dejar la moto desmontada y parada. Por cierto, esa junta de goma está muerta, también pide cambio.
 El tornillo bastardo tiene suplente. Lo fiché en la tienda. En la etiqueta dice que YAMAHA MOTOR EUROPE está en Holanda (The Netherlands) y que el tornillo ha sido fabricado en Italia (MADE IN ITALY) Da que pensar ¿No?
 El tornillo fuera de la bolsa.
 Ya que estamos, vamos a ayudar al filtro recién aspirado. He aquí la tapa del filtro.
 Agua tibia y Fairy.
 Aceite para filtros de aire.
 Rociamos la tapa por dentro, así mucha porquería que hay en el aire se quedará adherida en ese aceite y el filtro durará más.
 El fuelle en el que va enganchada la tapa.
 Lo rociamos también con aceite para filtros.

 El filtro aspirado.
 La tapa montada
El sobrante de la brida lo cortamos con el cortahilos. La brida antes era verde y ahora es negra, cosas que pasan.

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